La Ubicación

Escrito por Esperanza Álvarez.

Mi huerto es totalmente urbano, está en un solar urbanizable a 200ms. de una estación del metropolitano. Hay una placita donde se apiñan los servicios de lo que fuera, antes que barrio, pueblo : centro cívico, Iglesia, panadería, droguería, casa de manualidades...mi huerto está a orillas del New Orleans y muy cerquita del popular Titánic Terrestre.

Todavía queda en pie un grupo de casas originales bien conservadas al rededor. A mis ojos son las propiedades de un moderno "señor feudal ". Desde la avenida se accede a él a través de un pasaje estrechito. Cuando abro el candado ...todo lo anterior desaparece...me encuentro con la tierra sin asfalto , el sol, las mariposas, las malvas gigantes, la clemátide asociada con el ciruelo y... las hortalizas del tiempo. Percibo armonía, resplandor...

Aquí todo se manifiesta al ritmo de las estaciones...ajeno al ruido, a la contaminación, al futuro uso de este trocito de tierra... A través de la ventana de la sala parroquial, algunas tardes, salen los cantos de la coral para bendecir mi huerto, para... ¡¡¡colmar mi disfrute!!! (Agradezco mucho su ubicación. ¡me permite llegar en menos de 20 minutos ! )